Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El eclipse de luna fue un espectáculo en todo el país

Compartir: Enviar Imprimir

La madrugada del lunes fue escenario para un fenómeno astronómico que no volverá a ocurrir hasta el 26 de mayo de 2021. Los expertos hablan de un eclipse lunar total, una superluna y de una luna de sangre. Todo, de manera simultánea. La luna entró en eclipse total pasadas la 1:30 de la madrugada, casi dos horas después de lo estipulado.

El fenómeno se pudo ver a lo largo y ancho del país y también incluso en la mayoría de los rincones de Sudamerica. En cada cuesta, cada camping perdido de la Argentina, en cada campo desolado no hubo mejor programa que tirarse en el pasto a ver el cielo.Como en un espectáculo de magia, quienes miren para arriba verán desaparecer por un buen rato la luna llena.

Como se había anticipado, se pudo ver durante horas como la luna se esconde y cambia de color. Es que no fue un simple eclipse donde un disco de sombra esconde la luna, sino que, de repente, se vio una especie de espiral anaranjada. Los científicos explican que esto sucede porque durante estos fenómenos la atmósfera refracta luz solar hacia dentro del cono de sombra que esconde la Luna, y dada la cualidad de esa luz, lo que se ve es una extraña circunferencia como de fuego.



 

La luna en su proceso de eclipse (Pablo Villán - Diario Crónica)


La luna en su proceso de eclipse (Pablo Villán - Diario Crónica)


La luna tomó color rojizo (Pablo Villán - Diario Crónica)


La luna, totalmente roja (Hernan Nersesian - Diario Crónica)

Crónica

Eclipse espectáculo país
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso