Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Habló la fiscal del caso Gisella Solís: "Ella usaba dos celulares y uno no lo encontramos"

Compartir: Enviar Imprimir

Hace ya seis días que Gisella Solís, de 47 años, está desaparecida y su familia continúa buscándola intensamente. Su pareja, Abel Casimiro Ocampo, se suicidó esta madrugada cuando la Policía estaba por entrar al cuarto de un hotel donde se encontraba. Por ahora no hay ninguna certeza y hay pocas pistas sobre el paradero de la odontóloga.

Ana Medina, la fiscal del caso, dio algunos detalles sobre la investigación y aseguró que continuarán haciendo peritajes. "Según lo que nos informó la familia ella usaba dos celulares, uno fue hallado en el domicilio y el otro no lo encontramos", confirmó a TN y explicó que no había denuncia previa de violencia de género, si bien "existía una situación de conflicto".

En las últimas horas, además, se confirmó que el hombre tenía otra pareja y dos hijas en la localidad de Lobería. Se sospecha que ese tema pudo haber originado la fuerte discusión que mantuvo la pareja antes de la desaparición de Gisella.

En este marco, la funcionaria judicial detalló que "al momento que la Policía lo fue a buscar y los agentes se identificaron, se escuchó el disparo. No dejó ninguna nota. Se hicieron las pericias en el lugar y se sigue trabajando sobre las pericias del vehículo que ya estaba secuestrado".

Según confió la fiscal, están trabajando con "algunas pistas para reconstruir los últimos pasos que dio Casimiro. Es importante difundir la foto, porque moviliza y muchas veces hay gente que a través de los medios toma conocimiento y puede aportar datos de utilidad", finalizó Medina.

Hasta el momento hay pocas pistas certeras. Un vecino de Gisela aseguró que vio salir a Casimiro el miércoles 16 de enero, último día en que se vio a la mujer. Cuando se allanó el domicilio de la odontóloga, a los investigadores les llamó la atención que había dos copas servidas con vino sobre la mesa y que faltaban las sábanas de la cama. Además, su cartera y sus documentos estaban en el lugar.

Por cualquier información, pueden comunicarse al 221 620-7807 o acudir a Fiscalía, en 7 entre 56 y 57 en La Plata.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Diario Popular

Celulares fiscal Gisella Solís
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso