Tensión por “cazadores” de venezolanos en Ecuador

El asesinato de una embarazada a manos de un venezolano en la ciudad ecuatoriana de Ibarra conmocionó al mundo. El sujeto, que mantenía una relación sentimental con la víctima aunque estaban distanciados, retuvo durante más de 90 minutos a la mujer y la apuñaló de muerte antes de que la policía lograra detenerlo.

El hecho causó tal conmoción en la comunidad que turbas iracundas atacaron a comunidades de venezolanos, los golpearon, les quemaron sus pertenencias y hasta amenazaron con matarlos si no abandonaban la ciudad. De las agresiones no se salvaron ni las mujeres ni los niños.

A los venezolanos los persiguen en Ibarra, Ecuador, luego de que otro asesinara en una vía pública a su pareja embarazada, ecuatoriana. La policía no actuó para evitarlo. Pero el problema es la nacionalidad, no la violencia de género ni la incompetencia policial #NoALaXenofobia

 

En un comunicado, asociaciones de venezolanos en Ecuador alertaron a sus conciudadanos ante los ataques. “Guárdense”, “no manden a sus hijos a clases” fueron algunas de las recomendaciones hasta que las autoridades no garanticen seguridad.

Crónica

También podría gustarte