Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac se plantó y exige que se retrotraiga ?la maniobra administrativa?

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy en una conferencia de prensa a la que participaron vocales electos de las Juntas de Clasificación del Consejo Provincial de Educación, integrantes de Adosac y su secretario Adjunto, Javier Fernández se remarcó la necesidad de poner claridad con lo sucedido en los listados de puntajes de los docentes de la provincia.

Este diálogo con la prensa se debe a que los vocales de las Juntas de Clasificación de los tres niveles, al reintegrarse a sus funciones ?tras el período vacacional- cuando debían continuar confeccionando el listado de los docentes para ser expuesto en los ofrecimientos de cargos, comentaron que ?encontramos una serie de irregularidades muy groseras con los expedientes que se trabajaron hasta el último día del ciclo 2018, cuando comenzamos las vacaciones. Ayer, llegamos a la oficina y vimos todo revuelto. Estuvimos viendo cargas informáticas de listados que no coincidían con lo que habíamos elaborado en conjunto con los vocales del ejecutivo desde el mes de Julio del año pasado. Nosotros no sabemos que pasó realmente, lo único que queremos es una explicación acorde porque no se puede venir a imponer o manipular un expediente, esto quieran o no es un cuerpo colegiado y por ende deben entender que se maneja orgánicamente?.



Gran ?enojo, impotencia y bronca es lo que sentimos?, expresaron y agregaron ?porque han hecho algo muy grave, cambiar con corrector un expediente es ilegal; alguien debe dar una respuesta a todo esta maniobra administrativa. Además han puesto nuestros nombres como que nosotros estuvimos presentes en la presentación del listado y eso es totalmente falaz, ninguno de nosotros estuvo. No esperábamos un hecho de esta magnitud, ni tampoco que crearan un ardid para la imposición del ítem del presentismo?.



Javier Fernández, fue más categórico en sus expresiones señalando que ?esto es una muestra de que el Consejo Provincial de Educación tiene un sistema vulnerable, que lo puede manipular cualquier persona ajena a cada área, nuestros compañeros van a llegar hasta encontrar quien manejó esos datos y obviamente se hará una denuncia a la presidencia, no se va a permitir éste tipo de acontecimiento tan irregular y gravísimo que afecta discrecionalmente los legajos de los docentes de toda la provincia?.

?Todo es una falta de transparencia, a la reglamentación y a la orgánica de las mismas Juntas, por lo que nosotros pedimos que se retrotraiga esta actitud tomada porque han dejado afuera de los listados a docentes que tienen una carrera basada en antigüedad y no merecen perder puntaje, ascensos o alcanzar titularidad en cargos?.

Fernández, resaltó de forma directa que ?pedimos la impugnación de los listados presentados y de insistir con estas acciones vamos a solicitar la anulación de los actos públicos para no refrendar ninguna construcción manipuladora y aleccionadora para nuestro sector rompiendo el escalafón y la propia carrera docente?.

Por último, el secretario de Adosac volvió a pedir por una mesa negociadora de paritarias, por que cesen los descuentos hacia los docentes ?como lo que hicieron en el mes de enero, salvajes descuentos a nuestros compañeros; pero si no hay una actitud del Consejo de Educación en revisar estas medidas, el comienzo del ciclo lectivo corre peligro, así no se puede continuar?.

Destacados Javier Fernández Vocales denuncian irregularidades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso