Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Anuncian importante hallazgo paleontológico en cercanías de El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

El equipo de paleontólogos dirigidos por el Dr. Fernando Novas y el Técnico en Paleontología Marcelo Isasi del Museo Argentino de Ciencias Naturales ?Bernardino Rivadavia?, anunciaron el hallazgo de dos dinosaurios en cercanías de El Calafate.



Años tras año, el destacado equipo paleontológico realiza trabajos de investigación en territorio provincial y en ese marco, anunciaron con gran entusiasmo ante la Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz dependiente de la Secretaria Estado Cultura de la Provincia el hallazgo de distintas piezas fósiles.

Se trata de un esqueleto parcial de dinosaurio ornitisquio similar al Talenkauen Santacrucensis hallado hace una década en cercanías de la Ea. ?Luz Divina?, Río La Leona. Donde asimismo se hallaron numerosos restos de dinosaurios de cuello largo posiblemente de las especies más grandes de este grupo, como así también peces, tortugas y cocodrilos. En tanto otro grupo dirigido por el Dr. Fernando Novas anunció que en la Estancia ?La Anita? hallaron restos de tres individuos adultos y juveniles, correspondientes a dinosaurios ornistisquios y que pertenecen a una nueva especie de la Formación Chorrillos del Cretácico Superior.



Luego por pedido de la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de la Lic. Carla García Almazán, el pasado 20 de enero en la localidad de El Calafate, los profesionales realizaron una charla-conferencia destinada a todo público en el Salón de la Asociación de Guías de la provincia de Santa Cruz (AGUISAC), en ese marco consultados sobre la importancia científica del hallazgo expresaron que ?las piezas halladas son clave para comprender como funcionaba el ecosistema durante el Cretácico en Sudamérica, y demuestran la enorme importancia que tiene Santa Cruz para la Paleontología en la Argentina?, sentenciaron.

Destacados El Calafate Hallazgo Paleontológico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso