Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Salud

Avena: por qué recomiendan consumirla todos los días

Compartir: Enviar Imprimir

La avena es un alimento que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Es un cereal muy completo, rico en antioxidantes, que permiten mantenerse en forma, cuidar la salud y otorga energía.

Además de ser un alimento muy nutritivo, es fácil de preparar y se puede consumir de diferentes maneras, ya sea como cereal, con agua o leche, fría o caliente, en licuado o como ingrediente de otros alimentos.

Rica en fibra
La avena contiene fibra soluble e insoluble. La primera ayuda a bajar el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, mientras que la segunda es muy buena para el intestino.

Además, es depurativa, por lo que ayuda a que el hígado trabaje con mayor eficacia, y mejora el estreñimiento.



Reduce los niveles de azúcar

Es el aliado perfecto para aquellos que padecen diabetes, ya que ayuda a digerir el almidón de los alimentos y regula los niveles de glucosa en sangra.

Ideal para controlar el peso
Es un alimento muy bajo en calorías, que hace sentir satisfecho, evitando comer entre comidas.

Consumir avena en el desayuno repone energías para comenzar el día, marca un hábito saludable y se puede poner en juego la creatividad para combinarla con otros alimentos saludables que potencien sus beneficios.



Antioxidante

Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en la avena. No solo combaten la oxidación celular sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio, ya que aumentan la producción de óxido nítrico, lo cual favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

Diario Popular

Avena Consumirla Recomiendan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso