Feroz tiroteo en Moreno: un ladrón muerto y un policía grave

Un delincuente murió y un policía bonaerense fue gravemente herido de un balazo en la cabeza durante un tiroteo en la localidad bonaerense de Moreno.

El agente, identificado por los voceros como Ángel Emmanuel Escalada, quien presta servicio en el Grupo de Apoyo Distrital (GAD) de la fuerza de seguridad provincial, permanecía esta tarde en internado en grave estado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Así quedó el delincuente que posteriormente falleció.
En tanto el delincuente Nicolás Pelayes, de 18 años, falleció durante esta jornada a causa de las heridas recibidas en el enfrentamiento que protagonizó con la policía durante la noche de este último domingo en el Barrio San José.

El joven delincuente murió a causa de las heridas en el tiroteo.

El hecho se registró el domingo cerca de las 20.30 en el mencionado municipio del oeste del conurbano, cuando efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrullas intentaron identificar a cuatro hombres que se trasladaban en dos motos y escaparon a toda velocidad al notar la presencia policial.

Según indicaron fuentes, en la esquina de las calles Italia y Camilli, una de las motos perdió el control y sus ocupantes cayeron al suelo, tras lo cual uno de ellos escapó corriendo y fue aprehendido a dos cuadras del lugar.

En tanto, el otro hombre ingresó al fondo de una vivienda ubicada en Panamá y Francia y, en ese momento, dos policías de civil que estaban de franco y que viven en la zona se sumaron a la persecución.

Uno de ellos, el subteniente Escalada, intentó detener la huida del hombre y se produjo un enfrentamiento entre ambos, en el que recibió un balazo en la cabeza por parte del sospechoso, precisaron las fuentes.

En este sector se dio el tiroteo.

Los demás uniformados continuaron con el operativo mientras que el autor del balazo continuaba en fuga, hasta que fue detenido luego de que uno de los efectivos lo hiriera con su arma reglamentaria en una de sus piernas.

Escalada fue rescatado de inmediato por sus compañeros, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde se le realizó una craniectomía para descomprimir la presión que le había provocado el proyectil en el lado izquierdo de la cabeza.

Además, los médicos de dicho centro asistencial trataron las contusiones internas con hemorragia y la fractura de cráneo que presentaba el subteniente, tras lo cual fue llevado al Centro Médico Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, quien se encuentra estable pero continúa en estado crítico.

Familiares y amigos de Escalada rezan por su recuperación.
En tanto, el atacante aprehendido, identificado como Miguel Ibáñez, también fue trasladado al sanatorio de Moreno, donde fue atendido por sus lesiones y se le secuestró un arma calibre 9 milímetros, dijeron los voceros.

Los sujetos fueron imputados por “tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Crónica