Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Internaron al hijo y al marido de mujer fallecida por hantavirus en La Plata

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la muerte de una mujer de 35 años en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata a causa del Hantavirus, marcando el caso números 14 de manera fatal en todo el territorio nacional, tanto el esposo de la occisa como su pequeño hijo fueron internados.

Los médicos intentan determinar si portan la misma cepa que culminó con la vida de la víctima. En tanto, fuentes sanitarias confirmaron que "los resultados de las dos personas podrían estar en 48 horas, en la cuales se confirmará su situación".

Tahis Pérez tenía 35 años y era oriunda de la localidad bonaerense de Castelli. Cuando comenzó a manifestar los típicos síntomas de hantavirus primero fue llevada al hospital para luego ser derivada al hospital San Martín de la capital provincial. Sin embargo, el pasado fin de semana su cuadro se complicó y finalmente murió como consecuencia de la enfermedad.

En tanto, el esposo de la mujer (Pablo Colella de 35 años) y su pequeño hijo de 3, comenzaron a sentir síntomas parecidos a los de la víctima, con lo cual, el director del hospital de Castelli, Germán Arrieta, recomendó que ambos fueran llevados a dos centros distintos para saber cuál es el cuadro de ambos. El hombre fue derivado al mismo hospital platense donde falleció su mujer, en tanto, que el niño fue enviado al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

El pequeño ingresó a las 21.15 del lunes con signos vitales y tras realizárseles los respectivos estudios, hoy por hoy se encuentra aislado en una sala común de dicho nosocomio, donde se lo sigue monitoreando y recibiendo el tratamiento adecuado. Los estudios realizados al menor ya están siendo investigados en el instituto Malbrán, donde a partir de las 48 horas se podrá saber si el niño se contagió de hantavirus o no.

En tanto, como sus padres fueron afectados también, la criatura está acompañada por sus tíos, quiénes no quisieron dialogar con la prensa, algo parecido a lo ocurrido con el hospital que no emitirá ningún parte médico o dará una conferencia hasta que se sepa bien que arrojan los resultados del estudio.

En el caso de la muerte de Pérez (primera en la provincia de Buenos Aires), el contagio se dió del roedor a la persona, a la inversa de lo ocurrido en el sur de nuestro país. Fuentes sanitarias le confiaron a Crónica que "el niño está bien, esperando los resultados y en situación preventiva. No tiene complicaciones y se encuentra realizando estudios y en vigilancia, es decir, en medidas de bioseguridad".

Crónica pudo averiguar que la familia afectada no salió en ningún momento de la provincia de Buenos Aires, con lo cual en caso de confirmarse que este caso sea uno nuevo de hantavirus, sería de la misma cepa bonaerense que mató a la mujer de 35 años hace unos días.

Crónica

Hijo La Plata mujer fallecida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso