Jair Bolsonaro en Davos: “América Latina ya no será de izquierda”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este martes que “América latina ya no será de izquierda”, al dar su discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

“No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo”, dijo ante la élite política y económica del planeta.

El mandatario vaticinó además que la ciudadanía de los países de la región optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Invitado especial en la inauguración del foro, Bolsonaro sostuvo que ha estado en contacto con los presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica “fuerte”.

El ultraderechista aseguró que cumple este viaje internacional con el propósito de mostrar al mundo “el nuevo Brasil que estamos construyendo”.

En otro tramo de su mensaje, indicó: “El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo. Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el dióxido de carbono (CO2) en la preservación del medio ambiente”.

Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América latina se hará en Brasil.

Bolsonaro viajó mientras en su país surgían sospechas de corrupción vinculadas a su hijo mayor, Flávio.

La Argentina envió a Davos como representantes al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Guido Sandleris. En la agenda figuran reuniones con inversores, banqueros y varios funcionarios.

Este miércoles estarán en el panel “Emerging Markets Outlook” (perspectiva de mercados emergentes) y el jueves tendrán una bilateral con Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Ayer lunes el FMI advirtió que la economía mundial crecerá menos de lo previsto en 2019 y 2020.

Diario Panorama

También podría gustarte