Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se inauguró el circuito interpretativo y ornitológico en la costanera de Puerto Deseado

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana se llevo a cabo, encabezado por el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, el acto de inauguración de la obra gestionada en forma conjunta entre la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad local a través de la Subsecretaría de Turismo y el COA (Club de Observadores de Aves) de Puerto Deseado ante al Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de concretar este espacio interpretativo y de avistaje de aves.

El convenio firmado el 17 de agosto del año 2017, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, determinó la ejecución de esta obra por un monto total de $ 562.872, cuya financiación por parte de Nación fue del 70%, quedando el 30% restante a cargo de la Municipalidad.



El circuito se compone de un sendero de 2.500 metros, que se desarrolla a lo largo de toda la costanera puede recorrerse en forma peatonal; cuenta con un mirador u observatorio, con muros de contención, bancos para sentarse y luminaria, ubicado frente al Hogar de Ancianos San Cayetano. El sendero se encuentra acompañado de cartelería interpretativa e informativa sobre las aves que pueden ser avistadas en la zona.

Con la culminación de este proyecto se materializó uno de los puntos estratégicos para la observación de aves de la región y de encuentro e interacción entre la naturaleza y los ciudadanos, promoviendo la sostenibilidad y recreación manteniendo un criterio de integración respetuosa.

Avistaje de Aves Gustavo González inauguración
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso