Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Servicios Públicos lleva adelante un Plan Integral de iluminación

Compartir: Enviar Imprimir

La recuperación y encendido de luminarias, junto a la colocación de nuevas lámparas ha comenzado en la ciudad de Río Gallegos. La compra de Led se realizó con fondos propios luego de una licitación pública por 60 millones de pesos. La segunda etapa prevé una inversión de 80 millones para el interior de la provincia.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se encuentran desarrollando un Plan integral de de iluminación. Luego de la inversión de $ 60.258.000 para adquisición de lámparas Led para el alumbrado público de Río Gallegos, está pronta la apertura de una nueva licitación por 80 millones de pesos para artefactos a colocar en el interior de la provincia.

En este sentido, el Presidente de Servicios Públicos indicó en declaraciones radiales ?Iniciamos un plan integral a partir de la decisión política del gobierno provincial con fondos propios. En Río Gallegos ya concretamos el 35% y seguimos trabajando?.

Lucio Tamburo dialogó con la emisora provincial sobre el trabajo que se viene realizando desde Servicios Públicos en Río Gallegos y sobre la inversión del Estado Provincial para la adquisición de los materiales.

?No estamos cambiando lamparitas, estamos llevando adelante un plan de iluminación que fue estudiado. Este plan se ha está realizando todo con fondos genuinos de la provincia que surgen a partir del trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía para el ordenamiento de cuentas fiscales. Se han pagado deudas y se está invirtiendo? afirmó el Presidente de SPSE.

En cuanto al trabajo que se viene llevando adelante en la ciudad de Río Gallegos, Tamburo destacó que se ha concretado al momento el 35% del plan para la capital.



?Estamos trabajando y ya los vecinos pueden notar la diferencia en algunos lugares de la ciudad. Podemos ver algunos cambios ya en la Autovía y seguimos con algunas avenidas de doble mano. Estamos en el 35% de ejecución del Plan en Río Gallegos. Está todo comprado, ya hemos adquirido el material y estamos ejecutando el plan de mejoras que beneficia a la comunidad y garantiza también seguridad vial? agregó.

Además, el funcionario provincial explicó que las lámparas Led que se están colocando son de última generación, compradas directamente en fábrica a partir de la licitación pública que implicó una inversión total de $ 60.258.000. ?Hay tres tipos de lámpara, las más potentes se colocan en la autovía con gran luminosidad, las de columna media y las de columna baja?.

Respecto de la adquisición de lámparas, Tamburo explicó que la metodología implementada ha sido la de comprar todos los materiales mediante licitación y luego comenzar la colocación para evitar especulaciones. ?Este proceso es sólido se basa en una licitación para la cual se junta el dinero, se entregan las lámparas y comenzamos con la colocación. Sería más fácil sacarnos una foto con las lámparas y después generar una deuda, pero acá estamos trabajando en hechos concretos y con fondos propios?.

?Los vecinos van a ir viendo la transformación en la Avenida San Martín, la Avenida Kirchner, en la Costanera, en Balbín, en Gregores y en Santiago del Estero y fundamentalmente la Autovía. También tenemos que seguir trabajando en las rotondas. Se trata de un plan de iluminación muy importante y necesario? destacó Tamburo.

Consultado sobre si esto implica un ahorro de energía, el presidente de SPSE explicó que si bien el ahorro por lámpara Led es muy importante porque consumen mucho menos, también es importante dejar en claro que había muchas lámparas apagadas en la ciudad. ?En este sentido el Plan de recuperación del alumbrado incluye la colocación de Led y el encendido de las lámparas que se encuentran apagadas, algo que era un reclamo de los vecinos y vecinas?.

En este sentido, desde SPSE se informó que en la ciudad de Río Gallegos el 30% de las lámparas del alumbrado público se encontraban apagadas. Luego de la colocación de las Led nuevas, el encendido de las que se encuentran apagadas y de cubrir esta demanda en avenidas y vías de acceso a la ciudad, se avanzará en la iluminación de los barrios en el marco del Plan Integral desarrollado por la empresa.

El titular de Servicios Públicos puso en valor el trabajo y la inversión y anticipó que se avanzará en la licitación pública por 80 millones de pesos para desarrollar la segunda etapa del plan que implica la colocación y encendido en el interior de la provincia.

?Llegó el momento de trabajar en el alumbrado público con fondos propios, y esto es importante dejarlo en claro. Nosotros tenemos cero pesos de ayuda del gobierno nacional para el alumbrado, esto depende exclusivamente de la provincia y no de los Municipios? concluyó.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Luces Led Lucio Tamburo Trabajos SPSE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso