Una famosa montañista intentó sacarse una foto y murió tras caer a una grieta

Gigi Wu, de 36 años, se había ganado un espacio en el mundo de las redes sociales, contaba con miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter. Usualmente subía fotos en bikini trepando montañas alrededor del mundo. Su última escalada fue en el Parque Nacional Yushan de Taiwan.

Hace una semana, cuando intentaba tomarse una de sus famosas fotos en lo más alto de Taiwan en el Parque Nacional Yushan, pero perdió el equilibrio y cayó en una hendedura. Al estar en bikini sufrió fuertes golpes y no podía moverse.

Según el diario The Sun, la joven había iniciado la travesía el último lunes y el sábado llamó a un amigo desde un teléfono satelital y le pidió ayuda ya que se había caído por una pendiente de 20 metros.

El servicio de la Guardia Nacional tawanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

Las malas condiciones dificultaron el rescate de la joven y los equipos médicos no pudieron llegar a rescatarla. El cuerpo de Wu fue hallado 20 horas después de su llamado.

Tras su muerte, sus cuentas de Facebook e Instagram fueron eliminadas.

Minuto Uno

También podría gustarte