Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Viajaban a Chile, se les rompió la camioneta y los desvalijaron en plena ruta

Compartir: Enviar Imprimir

Los asaltantes les quitaron los celulares, dinero, objetos de valor, documentos y parte de la banda delictiva escapó en uno de los vehículos de las víctimas, según confirmaron los colegas de losandesonline.cl.

El calvario para los turistas oriundos de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, comenzó el viernes por la tarde. Cuando circulaban por el sector de Riecillos, en Los Andes, su camioneta marca Chevrolet sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a detenerse.

Sin poder solucionar la avería, decidieron llamar a los padres del joven para que les llevaran hasta Chile el repuesto de la camioneta. Alrededor de las 23 de ese mismo viernes llegaron los padres del chico en un Citroën C3.

Cuando padre e hijo intentaban arreglar la camioneta, un furgón se detuvo a su lado. El acompañante les preguntó: ?¿Necesitan ayuda??. Pero antes de que pudieran responder, seis hombres armados descendieron del vehículo. Al grito de ?esto es un asalto?, uno de los ladrones realizó un disparo al aire para intimidar aún más a las víctimas.

Los delincuentes comenzaron a revisar ambos vehículos, la camioneta rota y el C3 de la pareja mayor. Les sacaron los celulares, dinero, artículos de valor, documentos y las llaves de los rodados. Lógicamente, no pudieron hacer arrancar la camioneta y tiraron las llaves al río.

Tras esto, se subieron al Citroën y escaparon hacia la ciudad chilena de Los Andes. Otros conductores se detuvieron a ayudar a los mendocinos y alertaron a Carabineros. Personal de la Subcomisaría Los Libertadores llegó al lugar. Todo lo robado asciende a los 20.000.000 de pesos chilenos (más de 1 millón de pesos argentinos), confirmaron las autoridades.

Al día siguiente, el C3 fue localizado en la comuna de Santa María, en San Felipe. El auto se encontraba en buen estado general, pero los asaltantes lo desmantelaron parcialmente. Las víctimas debieron ir a Valparaíso para efectuar trámites ante el consulado argentino con el fin de retornar al país y dentro de la semana volverán para retirar el automóvil.

Telefe Noticias

Chile Desvalijaron Ruta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso