Visa ya tiene nuevo dueño

Este martes se concretó la venta de Visa a una fondo de inversión estadounidense que la adquirió por 700 millones de dólares. De esta forma de cumplió con lo que habría determinado la Comisión Nacional de Valores, la cual determinó que Prisma, empresa que es propiedad de 14 bancos, debía vender parte de la marca.
Advent International se quedó con el 51% de las acciones por la cantidad antes señalada la cual pasará ahora a los bancos que eran propietarios de Visa y entre los que se cuentan Patagonia, Macro, Santander, Galicia y otros.

El 60% del monto total se pagará al momento de la transacción y el 40% restante en un plazo de cinco años. Este miércole vencía el plazo dispuesto a la principal empresa de pagos electrónicos y tarjetas de crédito.

El mercado de las tarjetas de crédito está distribuido en un 62% en manos de Visa, un 22% con MasterCard y Maestro, mientras que un 16% está en manos de Naranja y American Express en partes iguales.

La venta también está siendo de cerca en el mercado cambiario porque la cantidad de dólares que generará esta transacción podría significar que los bancos tengan que salir a vender moneda estadounidense por las limitaciones que tienen para tener capital en moneda extranjera.

Diario Panorama

También podría gustarte