Amenazó con suicidarse porque perdió el trabajo

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Campana, cuando un hombre, de 45 años, que había perdido del trabajo, se atrincheró 4 horas y media en su vivienda, donde amenazó con suicidarse a balazos. Finalmente y al cabo de tensas negociaciones, los pesquisas policiales lograron que el sujeto resolviera deponer su actitud.

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que los tremendos hechos comenzaron a las 18.10 del domingo pasado, cuando el individuo, identificado como Carlos Quiroga, de 45 años, se apoderó de una pistola Bersa 40 y posteriormente se atrincheró en su finca, situada en calle Paso al 900, donde amenazó con quitarse la vida a disparos porque había perdido el trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Gabriel Fernández -cuñado de Quiroga- intentó convencer a su familiar para que dejara el arma y abandonara pácificamente el inmueble. Con rapidez y al ser alertados de la situación, los efectivos policiales de la comisaría de Campana arribaron al lugar y rodearon la manzana, a la vez que desalojaron a los demás parientes del hombre, con apoyo de los miembros del área de Seguridad y Prevención ciudadana local.

Momentos después, los integrantes del Grupo Halcón de la policía provincial llegaron a la zona y empezaron a negociar con Quiroga, hasta que el hombre colocó la pistola en el marco de la ventana y depuso la actitud, para, de inmediato, ser trasladado de urgencia al Hospital San José de Campana, en una infernal odisea que finalizó a las 22.30. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Ana Carolina Domínguez , fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Zárate-Campana.

Crónica

También podría gustarte