Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cuadernos de la corrupción: Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, podría declarar como arrepentida

Compartir: Enviar Imprimir

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner Daniel Muñoz y presa desde hace casi tres meses, podría arrepentirse en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Esta mañana fue trasladada desde la cárcel de Ezeiza hasta el juzgado de Claudio Bonadío y luego al quinto piso de Comodoro Py 2002, para mantener una entrevista con la defensoría oficial.

Una de las versiones más fuertes que circulan en los pasillos de tribunales es la posibilidad de que Pochetti pida declarar en calidad de arrepentida, sobre todo por el conocimiento que podría tener del entramado de sociedades de Muñoz. "Tenía todo para serlo el día que fue presa, pero eligió negar todo, decir que no sabía nada y que confiaba en su marido", remarcaron fuentes judiciales a Infobae.

El movimiento llamó la atención en los tribunales: pareció un cambio de estrategia en este momento luego de que el juez Claudio Bonadío y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo ya cuentan con cuantiosa información sobre cómo Muñoz sacó millones de dólares a Estados Unidos y compró al menos 15 propiedades a nombre de sociedades encabezadas por presuntos testaferros. Más tarde intentó venderlas para hacer desaparecer la ruta del dinero.

Lo cierto es el ex matrimonio de Elizabeth Ortiz de Municoy y Sergio Todisco, que actuaron en esas sociedades, declararon como arrepentidos y confesaron una serie de detalles. Más tarde también declaró como imputado colaborador Juan Manuel Campillo, el ex secretario de Hacienda santacruceño.

Su declaración derivó en la detención de Isidro Bounine, el secretario privado de Cristina Kirchner. Campillo aseguró que siempre pensó que la ex mandataria estaba detrás del pedido de Bounine para lavar dinero en Estados Unidos. También pidió ser arrepentido Carlos Gellert, el primo de Pochetti cuya esposa aparecía en la cadenas de sociedades.

Infobae

Arrepentida Carolina Pochetti Daniel Muñoz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso