Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dos muertos en tiroteo por "cuento del tío" que salió mal en Viedma

Compartir: Enviar Imprimir

Un adolescente de 17 años y un hombre de 28 murieron baleados al tirotearse durante una supuesta transacción comercial que terminó en un aparente " cuento del tío" en la ciudad rionegrina de Viedma.

De acuerdo a los fiscales de feria de la capital de Río Negro, Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque, el menor de los fallecidos residía en esa ciudad, mientras que el mayor era uno de los presuntos compradores de un auto que había ido a buscar desde Bahía Blanca.

El Ministerio Público Fiscal rionegrino informó que el hecho ocurrió el lunes a las 13, las calles 19 y 4 del barrio Lavalle de Viedma, donde varias personas habían acordado realizar una supuesta transacción comercial.

Al parecer, allí se iba a producir la venta de un automóvil que había sido ofertado a través de las redes sociales.

Según los investigadores, el adolescente de 17 años junto al menos un cómplice había montado una estafa y cuando los compradores, uno de ellos identificado como Leandro Gallardo, se negaron a entregar el dinero, se originó un tiroteo.

A raíz del los disparos, el chico menor de edad y Gallardo resultaron baleados y murieron poco después de haber sido trasladados a un hospital de la zona, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas secuestraron en inmediaciones del lugar del hecho el auto en el que los compradores habían llegado desde Bahía Blanca.

Los magistrados caratularon el caso como "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma", y ordenaron una serie de diligencias a cargo de la Policía de Río Negro, personal del Cuerpo de Investigación Judicial y del Gabinete de Criminalística.

También interviene en la causa, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.

Crónica

Cuento Dos Muertos Viedma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso