El clima adverso impidió que el helicóptero de GN sobrevolara el Fitz Roy

En la cuarta jornada de la búsqueda de los dos brasileros perdidos en el cerro Fitz Roy se debió suspender la actividad aérea programada a raíz de las malas condiciones climáticas en el lugar.

En horas de la tarde de hoy, se llevó a cabo una reunión de coordinación del C.O.E.M. (Comando de Operaciones de Emergencia Municipal de El Chaltén), en aplicación a la Ley Nº 27.287 (SINAGIR), con la participación de personal de G.E.A.M. 42, Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte (APN) y Comisión de Auxilio local. Allí se acordó suspender momentáneamente las actividades de búsqueda de personas en razón de persistir condiciones climáticas adversas (vientos huracanados y fuertes lluvias), durante la presente jornada, previendo retomar la exploración, supeditado al mejoramiento del clima en la zona.

De todas maneras cabe destacar que la aeronave (helicóptero de GNA) se encuentra en el aeropuerto de El Calafate Armando Tola a la espera de condiciones climatológicas que habiliten su despegue y posterior trabajo de sobre vuelo por el sector cordillerano en la búsqueda de los andinistas brasileños.

Asimismo, los operarios y voluntarios realizaron la búsqueda terrestre hasta las 10 de la mañana momento en que debieron interrumpir la labor por las complicaciones meteorológicas.

Por otro lado, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el andinista español, Jesús Enrique Gutierrez Rey (44) quien pidió participar voluntariamente en la búsqueda y que sufriera un accidente que le costara varias fracturas se encuentra hospitalizado en el hospital Samic de El Calafate evolucionando favorablemente.

También podría gustarte