En Operativo policial se detectan alrededor de 100 kilos de hojas de coca

Hoy miércoles 23 de enero, en el marco de un Operativo de Prevención que se llevó a cabo en el acceso norte de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, la policía de la provincia logró el hallazgo de 5 bultos de aproximadamente 20 kg. cada uno, que eran transportados como encomiendas por Correo Argentino.

En total se corresponde con casi 100 kilos de hojas de coca que en el mercado ronda un valor cercano a los 3 millones de pesos.

En tal sentido, mediante la utilización del sistema Scanner provisto por Aduana se logró determinar la presencia de material del tipo vegetal, lo cual hacía presumir que se estaba ante el hallazgo de alguna sustancia prohibida. Conforme directiva judicial, los sacos fueron sometidos a reactivos pertinentes arrojando resultado positivo, secuestrándose las encomiendas quedando a disposición del magistrado del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Asimismo, la investigación por parte de la policía provincial continua bajo las órdenes de la Justicia Federal desde donde se brindan los distintos pasos a seguir.

 

Estas acciones se realizan en forma conjunta entre la División de Narcocriminalidad Zona Norte con asiento en la localidad de Caleta Olivia, Aduana con asiento en Comodoro Rivadavia (sanner), CENASA y la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de la Dirección General Unidad Regional Norte, todo esto con conocimiento e intervención de la justicia Federal y Provincial a los fines pertinentes. En esta oportunidad también se contó con la presencia del Director de Investigaciones Zona Norte, Comisario Mayor Segovia.

También podría gustarte