Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza

El Ejército israelí bombardeó este martes instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos que efectuaron terroristas contra soldados israelíes en la frontera.

“Hace poco, aviones de combate del Ejército atacaron varios centros de terror dentro de un campamento militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, anunció un portavoz militar, que añadió que esta fue la enésima ofensiva después de que “las tropas realizaran ataques durante el día”.

Los ataques fueron en respuesta “a varios incidentes” en que las tropas del Ejército apostadas en la valla de separación de la Franja recibieran disparos desde su interior.

Según fuentes de seguridad palestinas del enclave, los aviones de combate israelíes dispararon contra una instalación militar que pertenece al brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedín al Qasam, y el incidente aparentemente no causó heridos.

Este ataque sigue a un bombardeo anterior en el que un miliciano palestino murió, en respuesta a disparos con arma de fuego de palestinos en la frontera que dejaron un soldado israelí herido leve.

Tras estos sucesos, una fuente oficial indicó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió no permitir la entrega de dinero que Qatar tenía previsto transferir mañana a Gaza para aliviar el deterioro humanitaria en el enclave.

Según el Ejército, “la organización terrorista Hamas es la única responsable de todos los actos de agresión originados en la Franja de Gaza”, y las fuerzas israelíes “están preparadas para actuar contra todos los actos de terror que emanan de ella”.

La tensión en el enclave costero palestino es alta desde que comenzaron las protestas semanales de la denominada Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, periodo en el que se han producido siete picos de violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, contenidos por frágiles treguas.

Fuente: infobae.com

Diario Panorama

También podría gustarte