Maduro: “Acá hay democracia y sólo el pueblo elige al presidente”

Tras la autoproclamación del opositor y líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, el jefe de Estado Nicolás Maduro pronunció un discurso ante una multitud desde un balcón del Palacio Miraflores de Caracas. y manifestó: “Acá hay democracia. Solo el pueblo pone y el pueblo quita”.

Maduro expresó: “Acá nadie se rinde. Esta es la victoria del futuro. Luchas hasta vencer y más allá. Acá hay democracia. Solo el pueblo pone y el pueblo quita. Los medios internacionales censural a nuestro país. Que suene el pueblo de Hugo Chávez”.

Agregó: “No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas. No al imperialismo. Pretender elegir y designar el presidente de Venezuela por vías anticonstitucionales. ¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente?”

“He decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. Fuera, se van de Venezuela. Le damos 72 horas para que se vayan los diplomáticos”, expresó.

“El mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. Acá no se rinde nadie. Esta es la victoria del futuro. Luchar hasta vencer y más allá. Nadie debe meterse en los asuntos internos. Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia. El gobierno que presido defenderá”, sentenció.

“Yo le pido a los poderes de Estado, al poder soberano, al poder electoral, le pido fortalecer la instuticionalidad, la honestidad, el trabajo por Venezuela. Leales siempre, traidores nunca”, concluyó.

Crónica

También podría gustarte