Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Municipio busca poner en marcha el proyecto de calefacción sustentable

Compartir: Enviar Imprimir

Vicente Cuello, profesor de carrera, se presentó en la Dirección de Desarrollo Comunitario esta semana para compartir su proyecto ?consiste en una especie de ladrillo realizado con carbonilla y engrudo-, luego de analizar la situación que viven los hogares que no cuentan con el sistema de gas natural o envasado.

Debido a esto, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina a cargo del profesor Eduardo Murúa, se dispuso a realizar las gestiones correspondientes para poner en valor el trabajo del profesor de física y vecino de la ciudad y convocó a responsables de estudiar la viabilidad de proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Asistió a la convocatoria, la referente regional del instituto, Arquitecta Paula Bilbao, quien es responsable del Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Cruz, donde se formalizó la presentación del proyecto para recibir el asesoramiento. En el caso de emprendimientos nuevos, explicó la arquitecta, y ante la convocatoria del municipio, nuestra tarea en la oportunidad es la de abordar y trabajar la idea para ver y analizar su viabilidad.

?Esto es un proceso largo, que lleva tiempo de análisis. Este es un primer paso?, explico Bilbao.

Por su parte, el funcionario municipal destacó ?la presencia y los avances en la intención para concretar el proyecto del vecino, iniciamos gestiones para formalizar un convenio con el instituto, para que nos sugieran e informen sobre las posibilidades de concreción, dentro de un marco legal? finalizó.

Calefacción Sustentable Eduardo Murua MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso