Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nuevo presentismo: El Ministerio de Trabajo de Nación advirtió irregularidades que van contra los docentes de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Santa Cruz advirtió sobre el ?Nuevo presentismo? que pretende instaurar el CPE ?Concejo Provincial de Educación- que "busca premiar a los docentes que se callan, que no hacen paro y que no se capacitan".

La Delegada del Ministerio de Trabajo de Nación en Santa Cruz, Raquel Coronel, calificó de disciplinadora y discriminatoria la Resolución 066/2018 del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz que mediante la figura de ?nuevo presentismo? avasalla los derechos de los trabajadores docentes, va en contra de la legislación nacional vigente y no permite que los estudiantes reciban una educación de calidad.

Desde la Delegación destacaron que esta medida que debería funcionar para lograr el estímulo y mejoramiento de la calidad educativa, por el contrario, se instaura como una medida disciplinadora, y profundamente discriminadora, trastocando todo el sistema de puntaje existente desde décadas, no solo en la provincia sino en toda la actividad docente.

?Con la Resolución 066 -de nuevo presentismo- dictada por el CPE de Santa Cruz nos enfrentamos a un avasallamiento de los derechos de los trabajadores docentes y al incumplimiento de acuerdos anteriores firmados y vigentes en nuestra Legislación?, sentenció la Dra. Coronel; quien agregó que ?dicha Resolución deja bien en claro cuál es el objetivo perseguido por las autoridades del Gobierno Provincial: proponer un premio por callar y estar, promover al que no hace medidas de fuerza, por sobre el capacitado, el enfermo, el accidentado, quien debe atender a un familiar enfermo o quien debe rendir un examen para elevar su nivel de enseñanza?.

La Resolución 066 del 2018 implementa como eje fundamental la asignación de puntaje, otorgándole tres (3) puntos a los docentes que tengan asistencia perfecta en el año. Por lo tanto los docentes no podrán enfermarse, sufrir accidentes, hacer capacitaciones para el mejoramiento del sistema, atender a un familiar enfermo , realizar perfeccionamiento docente, tomarse licencias por exámenes, pues esto les haría y perder esos tres puntos , y serían excluidos para poder ascender a un cargo y/o conseguir un doble cargo, tan necesaria para poder paliar el deterioro que vienen sufriendo los magros sueldos provinciales que no lograron hasta hoy una recomposición a través de paritarias.

?Esta medida violenta uno de los deberes fundamentales del Estado Provincial que es el de asegurar que los estudiantes reciban una educación de calidad que les permita desarrollarse?, finalizó Coronel.

Destacados Ministerio de Trabajo Nacional Nuevo Presentismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso