Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Reanudaron la búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala: cómo continúa el operativo

Compartir: Enviar Imprimir

Los servicios de rescate de la Isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala, de la cual se perdió el rastro el lunes a la noche cuando volaba a Cardiff, capital de Gales.

En un comunicado oficial publicado a las 7:30 (hora local), la Policía de Guernsey informó: "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció".

La alerta la dio a las 20h 20 GMT (17.20 de Argentina) del lunes el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Por las malas condiciones climáticas, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó el martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey.

En esa búsqueda lograron detectaron "una serie de objetos flotantes en el agua". Aunque "no hemos encontrado signos de personas a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas", expliaron.

BUSCARÁN EN BASE A CUATRO POSIBILIDADES

1. "Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto".

2. "Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto".

3. "Aterrizaron en el agua y lo hicieron en la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo".

4. "El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar".

Diario Panorama

Emiliano Sala Reanudaron Trasladaba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso