River va por su primer triunfo del año en la Superliga ante Unión

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, irá esta noche por el primer triunfo oficial del año que le permita recuperar terreno en la Superliga cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido postergado de la fecha 12.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 21, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.

La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca en Madrid, relegó a River en el campeonato local, donde reúne 19 puntos, lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con Defensa y Justicia en su primer compromiso oficial de 2019.

Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó a Defensa y la rotación para una agenda apretada, ya que el próximo domingo también recibe a Patronato de Entre Ríos.

La lista de convocados incluyó por primera vez al paraguayo Robert “Sicario” Rojas, quien peleará el lugar que dejó Jonatan Maidana con Lucas Martínez Quarta.

Por su parte, Unión de Santa Fe ostenta la misma cantidad de puntos que River en la Superliga (19) y se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019.

El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata e intentará repetir el resultado en el mismísimo Monumental.

Madelón ya confirmó la alineación con la novedad del delantero Maximiliano Cuadra, uno de los refuerzos para la temporada junto con Nicolás Mazzolla y Javier Méndez.

El historial es favorable para River con 27 triunfos; Unión ganó en 14 oportunidades e igualaron 14.

Diario Panorama

También podría gustarte