Venezuela se prende fuego: 7muertos

Ya son siete los muertos durante protestas en contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. La tensión aumentó luego de que el opositor y líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Juan Guaidó se autoprocamara presidente.

Tras el asesinato de un joven de 16 años cometido este martes en la popular barriada de Catia, se registraron las muertes de tres hombres en una represión durante un saqueo.

Las protestas, que tuvieron amplia difusión en las redes sociales, adoptaron diversas formas, tales como cacerolazos, quema de neumáticos y bolsas de basura, y bloqueos de avenidas. En San Félix, en el estado amazónico Bolívar, manifestantes incendiaron una estatua que recordaba al fallecido presidente Hugo Chávez y que había sido levantada por el gobierno a mediados del año pasado.

Medios localesafirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanzaagua, y que en algunos casos fueron repelidos a pedradas por los manifestantes.

Crónica

También podría gustarte