Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bailarina, ultrajada en el festival de Jesús María

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre acusado de abusar de una bailarina de 17 años que participó el último sábado en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, es buscado intensamente por personal policial luego de que la fiscalía elaborara un identikit en base a las declaraciones de la víctima.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, dijo ayer que la "joven es bailarina y manifestó que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche", e indicó que la adolescente fue revisada por médicos del Polo de la Mujer, quienes constataron que tenía lesiones en su cuerpo.

La adolescente había arribado a Jesús María como parte de una delegación de Chubut que realizó su presentación en la noche del sábado. "Sabemos que ese día cantaban Los Nocheros y luego los bailarines se juntan a tomar, a comer y a compartir las experiencias que habían tenido, y ella se fue con este sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el hombre, pero no para ser abordada sexualmente; y terminó siendo abusada y en estado de shock", aseguró Pochettino.

Sobre el estado de salud de la denunciante, la fiscal sostuvo que tiene lesiones como "raspaduras, y se le hicieron curaciones". Según la denuncia, en la madrugada del domingo la víctima llegó hasta debajo del puente San Cayetano de Jesús María junto al hombre, que sería mayor de edad, y que la abusó sexualmente.

Tras la agresión, la adolescente regresó al lugar donde se alojaba, desde donde fue trasladada a un centro médico para ser asistida, indicó la fiscal.

Crónica

Bailarina Festival Jesús María
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso