Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un destacan los avances en las relaciones

Compartir: Enviar Imprimir

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un, destacaron hoy, cada uno por su lado y con enfoques bien distintos, los avances en las relaciones bilaterales, a un mes de una nueva cumbre entre ambos.
?Después de 40 años sin hacer nada con Corea del Norte pero siendo llevados a la tintorería, y con una gran guerra lista para comenzar, en apenas 15 meses relaciones construidas, rehenes de vuelta a casa adonde pertenecen, no más cohetes o misiles lanzados sobre Japón o en cualquier otro lugar?, resaltó Trump, según la agencia ANSA.
Coincidió con él Kim, que afirmó que avanza ?paso a paso? hacia el objetivo acordado con Estados Unidos, y celebró la ?carta personal? que le envió Trump, de quien elogió su firme ?determinación y deseo? de resolver el conflicto que enfrenta a ambos países.

Según la agencia de noticias estatal Kcna, Kim recibió hoy a la delegación que regresó de Washington, y que dejó prácticamente acordado una nueva cumbre entre los mandatarios para fines de febrero.
Trump, a su turno, puso de relieve que ?después de 40 años? sin conseguir nada con Corea del Norte, su gobierno logró, entre otros puntos, que Pyongyang no realice ?más pruebas nucleares?.

?A los medios de comunicación falsos le encanta decir ?tan poco sucedió en mi primera cumbre con Kim Jong un?. Equivocado!?, escribió en su cuenta de la de red Twitter.
La semana pasada, la visita de una delegación coreana a Washington sirvió para que quedara cerrada la chance de una nueva cumbre que, según Trump, ya tiene sede, aunque permanece en secreto.
Los dos líderes se reunieron en junio pasado, en Singapur, y acordaron trabajar para la desnuclearización de la Península coreana, pero hasta ahora los progresos han sido sólo simbólicos, debido a la ausencia de un itinerario para el desarme.

Conclusión

Donald Trump Kim Jong-un Relaciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso