Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El nene internado en el Garrahan no tiene hantavirus

Compartir: Enviar Imprimir

El nene de 3 años que había quedado internado en el Hospital Garrahan porteño con síntomas de hantavirus, fue dado de alta luego de que las autoridades del centro asistencial confirmaran que no padece la enfermedad.

Crónica pudo averiguar que en el hospital del barrio de Parque de los Patricios le realizaron los estudios correspondientes al menor para determinar si se había contagiado o no, dado que su madre falleció por hantavirus.

Tahis Pérez tenía 35 años y era oriunda de la localidad bonaerense de Castelli. Cuando comenzó a manifestar los típicos síntomas de hantavirus primero fue llevada al hospital para luego ser derivada al hospital San Martín de la capital bonaerense. Sin embargo, el pasado fin de semana su cuadro se complicó y finalmente murió como consecuencia de la enfermedad.

En tanto, el esposo de la mujer (Pablo Colella de 35 años) y su pequeño hijo de 3, comenzaron a tener síntomas parecidos a los de la víctima, con lo cual, el director del hospital de Castelli, Germán Arrieta, recomendó que ambos fueran llevados a dos centros distintos para saber cuál es el cuadro de ambos.

El hombre fue derivado al hospital San Martín de la ciudad de La Plata donde falleció su mujer, en tanto, que el niño fue enviado al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Crónica

Garrahan Hantavirus Nene
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso