Identificaron al soldado 107 caído en Malvinas

El nuevo hallazgo fue informado esta mañana a la familia del soldado Gómez por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en la capital chaqueña, Resistencia, en la sede local del Inadi.

Uno de los hermanos de Rubén, José Alberto Goméz, que había aportado los datos y muestras de ADN, recibió formalmente esta mañana la información sobre la identificación junto a su esposa y sus hijas.

“Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con su familia después tanto tiempo de olvido”, dijo hoy Avruj luego del encuentro en Resistencia.

“El trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario llena de ternura a la política, que nos permite alimentar el diálogo, acercarnos y ayudar a las familias a cerrar heridas profundas”, agregó el funcionario.

Gómez, nacido en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, era soldado clase 63, y fue enviado a las Malvinas con solo 18 años, alistado en el Ejército con el Regimiento de Infantería 12.

Fue destinado a Pradera del Ganso (Groose Green), donde las posiciones argentinas frenaban el avance inglés, y su rol de combate era auxiliar en el grupo de mantenimiento de Vehículos.
Hijo de Juan Gómez y Elvira Amarilla, las cartas que la familia le envió a Rubén fueron todas devueltas.

La escuela EGB 454 de Presidencia de la Plaza, ubicada en la zona central de Chaco, lleva el nombre de “Soldado Rubén H. Gómez”, en su homenaje.

Crónica

También podría gustarte