Las colonias de vacaciones de Puerto San Julián participarán de taller de salud bucal

El equipo de salud del Hospital de Puerto San Julián organizó un taller de salud bucal destinado a los niños y niñas de 5 a 10 años que participan de las colonias de vacaciones. La propuesta tuvo lugar días atrás y volverá a replicarse los días 29 y 30 de enero en el CIC “Dr. Esteban Walter Palombo”.

La Coordinación de Salud Bucal del Ministerio de Salud y Ambiente indicó que los referentes de la localidad, llevarán adelante las actividades de prevención y promoción de la salud a través de la enseñanza de técnica de cepillado, proyección de videos educativos y entrega de cepillos.

Las charlas estarán a cargo de la Odontóloga Natalia Tomasso del Hospital local, y tienen como propósito fortalecer el cuidado de la salud bucal, promoviendo en los más chiquitos las pautas de higiene y otros cuidados como el cepillado correcto. Además apuntan a incentivar el consumo de alimentos sanos, y la realización de controles periódicos con el dentista, los cuales son esenciales para tener una boca sana.

También podría gustarte