Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Matan a esposa de un comisario en intento de asalto en Moreno

Compartir: Enviar Imprimir

La esposa de un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires murió baleada en la cabeza frente a sus hijos al quedar atrapada en el salvaje tiroteo que su marido mantuvo hoy con un delincuente, que pretendió robarles la camioneta en la que se desplazaba la familia, en un cruento y dramático que suceso que se registró en la localidad bonaerense de Moreno.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Debora Andrea Banegas, de 37 años.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el comisario Rodolfo Ramírez Fernández, de 42 años y destinado en la Estación Comunal de Marcos Paz, resolivió estacionar su camioneta Ford Ranger blanca frente a la finca de uno de sus primos, situada en el cruce de Ricardo Gutiérrez y Padre Arellano, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Ramírez Fernandez, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, bajó del rodado y se dispuso a ingresar a la mencionada vivienda. En dichas circunstancias, un individuo, que portaba un arma de fuego, ascendió a la unidad, en cuyo interior se hallaba Banegas, en el asiento del acompañante, mientras que en el asiento trasero del vehículo estaban sus hijos, de 17 y 3 años.

Sin embargo, Ramírez Fernandez advirtió dicha maniobra y comenzó a forcejear con el asaltante, con quien además mantuvo un enfrentamiento armado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer fue alcanzada por un certero proyectil en la sien izquierda, en tanto que el malviviente, de 28 años, resultó herido en el brazo izquierdo y en la cadera.

Banegas y el hampón tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque la mujer dejó de existir antes de que fuera ingresada al centro asistencial.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno realizan diferentes procedimientos para establecer de manera fehaciente lo ocurrido.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocupar de concretar las diversas pericias.

Intervino en la causa la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.

Crónica

Comisario Matan Esposa Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso