Líneas aéreas: Beneficios a cambio de inversiones

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia otorgará beneficios para las líneas aéreas que presenten nuevas inversiones en Santa Cruz.

Así se determinó durante una reunión celebrada ayer en El Calafate entre las secretarías de Comercio y de Turismo, el Ente Mixto de Promoción turística de El Calafate y la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y actividades afines de El Calafate. Allí se trataron temáticas relacionadas al sector como la constitución del Consejo asesor de Turismo, la activación del Fondo Provincial de Turismo, la agenda de reportes de estadísticas turísticas y la problemática de la conectividad aérea, entre otros.

En ese marco, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, compartió con los presentes una definición relativa a implementar beneficios impositivos a las nuevas líneas aéreas o frecuencias que agreguen las empresas que actualmente operan los destinos santacruceños. Esos beneficios comprenderán desde la eximición del SIRCREB hasta luna reducción parcial de ingresos brutos en función de los proyectos de inversión que presenten las líneas aéreas interesadas en invertir en Santa Cruz.

Fue abordado de igual manera la conformación del Consejo Asesor de Turismo de Santa Cruz, ente que establece la Ley Provincial de Turismo N° 1045, y que una vez en funcionamiento brindará un espacio de diálogo y de debate inclusivo para todas aquellas entidades, privadas y estatales que sean parte de la construcción del futuro de la actividad turística en la provincia.

También podría gustarte