“Somos socios estratégicos y tenemos que incrementar nuestra cooperación”

Así lo expresó el embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov. El diplomático se refirió positivamente a la reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete.


Respecto de los temas abordados en la reunión el embajador destacó que se habló sobre el aumento de la cooperación comercial entre Rusia y Argentina y en particular con la provincia de Santa Cruz.

“Ambos países están interesados en aumentar este tipo de cooperación, en diciembre del año pasado celebramos el décimo aniversario de nuestra asociación estratégica y queremos seguir trabajando en este sentido” afirmó.

Para el representante de la Federación de Rusia en la República Argentina es importante pensar en la cooperación bilateral para salir adelante. “Discutimos varios proyectos concretos en áreas distintas que van desde el turismo hasta la agricultura”.

En cuanto a los principales proyectos abordados durante la extensa reunión mantenida con la gobernadora, el intendente y parte del gabinete del gobierno de la provincia, se refirió a los temas que tienen que ver con la energía.

“El primero de los proyectos que tratamos tiene que ver con la terminación de la construcción de una usina térmica que ya tiene equipos rusos y que funciona en base a carbón; el orto es un proyecto mareomotriz. Esos proyectos se vienen negociando hace bastantes años, pero nosotros pensamos que hay que terminar de hablar y ponerse a trabajar”.

Además Dmitry Feoktistov, expresó que “tanto Rusia como Argentina son dos países muy grandes, son miembros del G20 y el año pasado el intercambio comercial entre ambos países creció casi un 26% y por primera vez en la historia supero los mil millones de dólares”.

En este punto, el representante ruso agregó “Creemos que estamos bien pero es muy poco, porque el comercio de Argentina con otros países es mucho mayor. Con Estados Unidos es de doce mil millones de dólares, con China de diecisiete mil millones, con Brasil de veintisiete mil millones, por eso queremos seguir creciendo. Somos socios estratégicos y tenemos que incrementar nuestra cooperación”.

Consultado sobre el balance de la reunión con la gobernadora y su equipo, afirmó que “fue muy positiva, muy exitosa y fructífera, de hecho duró más de lo planeado y tocamos muchos temas importantes. Las expectativas las tenemos desde hace mucho tiempo y ahora queremos pasar a resultados concretos”.

También podría gustarte