Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Al menos 27 muertos y 77 heridos en un doble atentado en una catedral en Filipinas

Compartir: Enviar Imprimir

Este domingo, un doble atentado con bomba en la catedral católica de la ciudad de Joló, ubicada en la provincia filipina de Sulu, dejó al menos 27 muertos y 77 heridos, informa The Philippine Star citando una fuente militar.

Uno de los artefactos explotó cerca de la entrada de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmel y otro en el interior del templo.

Hace poco menos de una semana, la minoría musulmana en Filipinas aprobó en una votación la creación en el sur del país de una nueva región más autónoma, Bangsamoro, para poner fin a una rebelión separatista de casi cinco décadas que han costado la vida de unas 150.000 personas. Mientras que la mayoría de las regiones musulmanes apoyó la iniciativa, los residentes de la provincia de Sulu la rechazaron, reporta AP.

La isla de Joló, situada al suroeste del país, sufre desde hace tiempo la presencia del movimiento separatista y yihadista Abu Sayyaf, calificado de organización terrorista por EE.UU. y Filipinas por sus atentados con bombas y secuestros.

Diario Panorama

Atentado Felipinas Muertos Heridos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso