Cardiff congeló el pago del pase de Emiliano Sala hasta que se esclarezca lo que pasó

Mientras la familia de Emiliano Sala sigue buscando al futbolista de manera privada, con la donación de cientos de personas que intentan ayudar a la causa, el litigio legal sobre el pase del delantero del Nantes a Cardiff City ya empezó.

Según informó el diario The Telegraph, desde el club de la Premier League aseguraron que no pagarán los 17 millones de euros que había costado la transferencia hasta que no se aclare qué es lo que ocurrió con el avión en el que viajaba el futbolista.

El primer pago estaba pactado en 6 millones de euros, pero el equipo galés estudia posibles medidas legales antes de llevarlo a cabo. El Cardiff piensa en reclamar por negligencias en el vuelo en el que ellos no tuvieron nada que ver.

Por su parte, el Nantes podría presentar, llegado el caso, una demanda por impago. “Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación”, aseguró el presidente del club francés, Waldemar Kita. “Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”, dijo Kita, que ha donado 6.000 euros para intentar reactivar la búsqueda del delantero argentino.

Un tercer club protagonista de este tema es el Girondins de Burdeos, club que tiene parte del pase de Emiliano y al que le pertenece la mitad del traspaso (8,5 millones). Por el momento nadie se ha manifestado públicamente, aunque sigue el caso con mucha atención.

Diario Panorama

También podría gustarte