Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Gendarmería los atrapó con marihuana en la entrada a El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

En la Sección Núcleo del Escuadrón ?Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero?, emplazado en Control Ruta de Acceso a la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, al efectuar ayer el control de un (1) vehículo particular, marco Volkswagen Gol, de color rojo, procedente de la localidad de Río Grande (Tierra del Fuego). Dicha unidad era conducida por un ciudadano (23) acompañado por una mujer (29), al momento del control físico - documentológico y en circunstancias de solicitar los elementos de seguridad del rodado, se observó debajo del asiento del acompañante un (1) cigarrillo combustionado con restos de una sustancia verde amarronada de similares características a la de cannabis sativa (marihuana) situado en el piso del rodado.

Al surgir esta circunstancia el personal de GNA solicita la presencia de testigos, procediéndose a realizar un control exhaustivo de los ciudadanos y del vehículo, de la requisa personal efectuada a la muchacha por personal femenino uniformado, resguardando el pudor de la misma, se constató la presencia de un (1) envoltorio tipo ziploc transparente con cierre hermético, el cual contenía en su interior una sustancia verde amarronada ubicada en la ropa interior (sostén), y un (1) picador artesanal en conjunto con un (1) paquete de papelillos con la inscripción "ocb x-pert" en el bolsillo derecho del pantalón del joven. De la inspección realizada al vehículo no se constató otro elemento de interés.

Paso siguiente se sometió la sustancia a un narcotest desde donde surge el siguiente detalle: sustancia vegetal arroja resultado positivo para el grupo de los canabinaceos, con un peso total de 10, 2 grs.

El Juez Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos dispuso se labren actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia y que los involucrados, queden en libertad supeditados a la causa debiendo fijar domicilio. Asimismo los involucrados no registraban antecedentes.

En base al domicilio que indican, personal de GNA hace una constatación del mismo para corroborar que realmente ahí residen allí y esto se logra a través de consultar a una dependencia próxima al lugar establecido, en este caso se solicitó colaboración a personal del Escuadrón 62 Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que mientras se generan las consultas las personas implicadas en la situación quedan demoradas hasta tanto se termine con el procedimiento. De todas formas la constatación es de trámite inmediato a través del sistema de comunicación satelital ARSAT de Gendarmería.

Destacados Entrando a El Calafate Gendarmería los atrapó con marihuana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso