Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Homenaje a los héroes de la patria en los murales de la Comisaría Tercera

Compartir: Enviar Imprimir

Concretar una obra artística es un hecho muy significativo porque forma parte de un aspecto cultural de una comunidad, pero que se haga y se comparta hacia toda una sociedad tiene una doble importancia ya que también está dedicada a los ciudadanos a través de un lenguaje simbólico para las generaciones del presente y del futuro.

En el mes de diciembre en nuestra ciudad, Río Gallegos, se inició la pintura de los murales en el predio de la División Comisaría Tercera y en estos días se concluyó la misma. Los artistas que tuvieron a su cargo la concreción fueron Lucas Aguilar y Cesar Chazarreta, quien además es sargento de la policía provincial.



"El objeto fue poner en valor nuestra historia reciente", señaló el comisario Juan Rojas quien resaltó también que ésta labor es para "homenajear a nuestros Héroes de Malvinas y los 44 tripulantes del ARA San Juan. Asimismo, nuestra idea es poder inaugurarlos junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes en todo momento se acercaron y dieron sus opiniones".

Rojas, expuso que "fue poco más de un mes de trabajo que demandó esta obra de arte y estamos muy orgullosos de los murales que además tuvieron buena aceptación en los vecinos de la zona. Muchos se comprometieron a preservarlos y eso es parte del trabajo que realizamos como policía de proximidad".



 

Por último, el comisario apuntó que "ojalá podamos agregar la visita de estos murales en los actos programados del 2 de abril, por lo que queremos reconocer allí, la labor de nuestros artistas y esperamos que una vez que vuelva la actividad en el Concejo Deliberante junto a los ediles, a través de algún proyecto se declare de interés municipal esta bella obra".

Comisaría Tercera Murales de los Héroes Obra artística
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso