Juan Guaidó da “la bienvenida” al agregado militar que le dio la espalda a Nicolás Maduro

El presidente del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dio este sábado “la bienvenida” al coronel José Luis Silva Silva, quien era agregado militar del país en Estados Unidos y este mismo sábado dio la espalda al gobernante Nicolás Maduro.

“Damos la bienvenida a él y a todos los que con honestidad se quieran apegar a la CRBV (Constitución) y a la voluntad del pueblo venezolano”, escribió Guaidó en un mensaje en Twitter.

En un video difundido en las redes sociales, Silva expresa su “apego a la hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó”.

Pude ver y tomar nota del mensaje enviado por el Coronel José Luis Silva Silva agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington.

Ante eso damos la bienvenida a él y a todos los que con honestidad se quieran apegar a la CRBV y a la voluntad del pueblo venezolano.

En un segundo mensaje Guaidó señala que “como institución legítima y responsable” el Parlamento trabaja para “verificar toda la información” de otros pronunciamientos que se harían en las próximas horas.

El lunes, 48 horas antes de que Guaidó tomara juramento amparado en la constitución venezolana, un grupo de militares se sublevó contra el Gobierno de Maduro en un comando ubicado en la barriada caraqueña de Cotiza.

Los alzados divulgaron videos en los que se les veía haciendo llamamientos a no reconocer a Maduro, e invitaban a los ciudadanos a respaldar estas acciones.

Por este hecho hasta el momento han sido detenidos 27 de los implicados y, según el líder de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, no se descarta que el número aumente.

El Parlamento ha decretado una Ley de Amnistía para funcionarios civiles y militares que “colaboren en la restitución del orden constitucional” del país, en referencia a la presunta usurpación de la Presidencia a manos de Maduro.

Guaidó ha pedido a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”, asegurando que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley”, y que nadie pretende “torcer brazos”, sino “estrechar manos”.

La oposición ha convocado a los ciudadanos a distribuir este domingo la ley “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela.

Diario Panorama

También podría gustarte