Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Recuerdan el asesinato de José Luis Cabezas durante el tradicional izamiento

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la participación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, y del secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez, entre otros referentes de entidades intermedias.



En la oportunidad, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana, entre las cuales, recordaron que el pasado 22 de enero se cumplieron 25 años del trágico fallecimiento de 24 jóvenes bomberos voluntarios, 17 de ellos menores de edad, quienes perdieron sus vidas tratando de sofocar un incendio de pastizales en proximidades de la ciudad de Puerto Madryn.

Asimismo, se cumplieron 28 años del copamiento militar al Regimiento de Infantería N°3 de La Tablada. El pasado 24 de enero se recordó el fallecimiento (1967) en Buenos Aires del poeta Oliverio Girondo, autor de Espantapájaros, entre otras obras de importancia en la literatura nacional.

El 25 de enero se recordó el 22 aniversario del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, instituyéndose en su memoria el Día Nacional del Reportero Gráfico.

El pasado día 26 se recordó que en el año 1904, por Ley N° 4301, el Congreso Nacional dispuso la construcción del puente sobre el Río Gallegos, en el paraje conocido como Güer Aike, obra que finalizó en el año 1911.



Y hoy 27 de enero se conmemora el Día Internacional del Holocausto.

Una vez terminados los recordatorios, fueron izados las banderas nacional, provincial y municipal.

Destacados Domingo 27 de enero Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso