Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Río Gallegos firmó ?memorando de entendimiento? con Ayuntamiento de Sevilla

Compartir: Enviar Imprimir

En el tramo final del II Foro Global de Gobiernos Locales que hasta hoy se realiza en Sevilla (España) el Municipio de Río Gallegos y el Ayuntamiento de la mencionada ciudad firmaron un ?Memorando de Entendimiento? con el fin de ?promover las relaciones? y la ?cooperación? entre ambas comunas.

El documento rubricado señala inicialmente que ?para alcanzar el objetivo del presente 'Memorando de Entendimiento entre el Municipio de Río Gallegos y el Ayuntamiento de Sevilla a fin de promover el desarrollo de relaciones estables de amistad y cooperación entre ambas ciudades, ambos municipios se comprometen a desarrollar acciones (de acuerdo a sus facultades y recursos) en las siguientes áreas: Dinamización Empresarial; Cultura; Turismo; Desarrollo Municipal; Recursos Humanos; Educación; Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente y cualquier otra área de cooperación que las dos ciudades convengan?.



Asimismo, en el memorando quedó establecido que ?las acciones de cooperación en beneficio del interés general de ambos municipios se podrán llevar a cabo a través de las modalidades siguientes: Promoción y difusión; intercambio de misiones empresariales; intercambio de información; documentación y materiales; organización de ferias; seminarios y congresos, estudios e investigaciones conjuntas, intercambio de técnicas/os, especialistas y profesionales, formación y capacitación de recursos humanos, intercambio cultural, deportivo y artístico o de cualquier otra modalidad que las ciudades convengan?.

Por otro lado, también como parte del acuerdo y para ?impulso, seguimiento y control de lo acordado?, se crea un ?Comité de Entendimiento, que se encargará de establecer los programas de trabajo, intercambios y las actuaciones conjuntas que se desarrollarán así como su seguimiento?, señala en su parte final el memorando que fue firmado, en representación de nuestra ciudad, por el director de Turismo, Paulo Lunzevich.

Cabe señalar que el funcionario forma parte de una de las 170 delegaciones de ciudades de todo el mundo que hasta hoy trabajan de forma conjunta en el II Foro de Gobiernos Locales de Sevilla.

Asimismo, representa al Municipio de Río Gallegos en el IX Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, con el objetivo de organizar los festejos del 500 aniversario de la circunnavegación de Hernando de Magallanes y donde Cabo Vírgenes podría ser uno de los puntos del planeta en el que se realicen actos conmemorativos.

Finalmente, cabe señalar que el memorando también fue firmado por otras localidades de nuestra provincia de Santa Cruz, como Puerto San Julián, Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Ayuntamiento de Sevilla Memorando Municipalidad Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso