Buenos Aires: corte de luz afecta a 17 mil familias en medio de la ola de calor

Cientos de familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires no solo deben hacerle frente a la ola de calor, además se ven afectadas por los cortes de luz. Son casi 17 mil usuarios los que se encuentran sin suministro eléctrico y aun no comenzaron las altas temperaturas. De ese total, 10.835 corresponden a EDESUR y 5.927 a EDENOR.

Los barrios más afectados son Palermo, Villa Devoto, Almagro y Villa Soldati, pero también hubo cortes masivos en Belgrano, Villa del Parque, Caballito, Lugano y Colegiales.

La preocupación es grande ya que -en muchos lugares- hay gente que necesita la energía porque es mayor de edad o porque tienen algún integrante de su familia con enfermedades que necesitan conexión de equipos a la red eléctrica.

Mientras tanto, las empresas de suministro eléctrico, Edenor y Edesur, no dan respuesta. En el día de ayer y ante una problemática que parece nunca terminar, vecinos de distintos puntos de la Capital Federal se manifestaron por los cortes de luz con cacerolazos para exigir respuestas por parte de las compañías que la suministran.

Diario Panorama

También podría gustarte