Padre de Angelina: “No hicieron nada, ¡Dejaron que la maten!”

Angelina Cáceres tenía 13 años y estaba desaparecida desde el 23 de diciembre pasado en Resistencia, Chaco. Su cuerpo apareció el viernes en un descampado y su papá apuntó contra la policía, ya que contó que cuando fue a hacer la denuncia por la desaparición le respondieron: “Seguro se fue con un noviecito”.

Daniel Cáceres identificó las prendas encontradas en el descampado como las que usaba la nena el último día que la vieron con vida. El único detenido es un hombre que se comunicaba con ella a través de las redes sociales y que la había citado en una plaza de Resistencia.

“No hicieron nada desde el primer momento, ¡dejaron que la maten!”, criticó el hombre, entre la angustia y la bronca por el crimen de su hija. Además contó que cuando fue a la comisaría a realizar la denuncia por la desaparición le dijeron: “¿Cuántos años tiene? ¿13 años? Seguro se fue con un noviecito, me dijeron. Ojalá que nunca les pase”, cuestionó el hombre.

El abogado del hombre, Juan Díaz, explicó que la ropa fue la clave para reconocer el cuerpo porque estaba en un avanzado estado de descomposición, que imposibilitaba identificar el rostro. Por el caso permanece detenido un joven de 21 años, llamado Javier Peralta. Fue arrestado en Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia.

Al cuerpo lo encontraron en la calle 25 de Resistencia a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña. La nena estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, donde vivía. El hallazgo se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido se activó en esa zona.

Crónica

También podría gustarte