Argentina abre la etapa final del Sudamericano Sub 20 ante Ecuador

El Seleccionado argentino sub 20 de fútbol debuta hoy ante Ecuador en la fase final del torneo Sudamericano de Chile, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría a jugarse este año en Polonia.

El primero de los cinco partidos de la “albiceleste” en el hexagonal final se disputará desde las 19.50 en el estadio El Teniente de Rancagua y será transmitido por TyC Sports.

La jornada comenzará a las 17.30 con Brasil- Colombia y se cerrará a las 22.10 con Venezuela- Uruguay.

Tras clasificar en el segundo puesto del grupo B en la primera etapa -con siete puntos- el equipo dirigido por Fernando Batista accedió a la fase final, que definirá a los cuatro clasificados al Mundial que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.

Luego del debut ante Ecuador, el fixture del equipo juvenil continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.

El primer adversario será el equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, que clasificó primero del grupo B con nueve puntos y fue el responsable de la única derrota de Argentina (1-0) en el partido disputado el pasado martes 22.

Con respecto a la victoria del sábado ante Perú por 1-0 con el gol agónico de Maximiliano Romero, de penal, el equipo nacional presentaría varias variantes ya que retornarán futbolistas que habían ido al banco de suplentes por el cansancio de jugar cada 48 horas y en horario de mucho calor.

El arquero seguirá siendo Manuel Roffo pero en la defensa habrá cambios dado que Facundo Mura ingresará por Aaron Barquett en el lateral derecho, mientras que Francisco Ortega volverá por Elías Pereyra en el sector opuesto.

En la dupla de zagueros continuarán Nehuén Pérez y Facundo Medina ya que Leonardo Balerdi no volverá a jugar en el certamen debido a que no podrá reponerse de la herida que sufrió en un labio y en el paladar durante el cotejo que Argentina le ganó a Uruguay. En el mediocampo retornará Santiago Sosa por Fausto Vera y a sus costados se mantendrían Aníbal Moreno y Manuel Insaurralde.

La ofensiva es el sector con más dudas ya que es donde más variantes tiene el “Bocha” Batista, pero posiblemente sigan desde el arranque Gonzalo Maroni y Pedro de la Vega como extremos y Maximiliano Romero regresará a la titularidad como punta por Adolfo Gaich.

Ecuador quedó libre en la última fecha de la fase de grupos y jugó su último partido el pasado jueves ante Perú (3-1) por lo que llegará con un descanso mayor.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Preciado; John Espinoza, Jackson Vernaza, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Charcopa, Emerson Espinoza y Jordan Anzules; Leonardo Campana y Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.

Cancha: El Teniente (Rancagua)

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Horario: 19.50

Televisa: TV: TyC Sports.

Diario Panorama

También podría gustarte