El cadáver hallado en Villa Elisa es de la odontóloga desaparecida

Efetivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hallaron en la mañana del martes, un cuerpo semi enterrado en cercanías al denominado Camino Negro que une las localidades de Villa Elisa, partido de La Plata y Punta Lara, Ensenada. Luego de las pericias, la familia confirmó que se trata de Gisella Solís Calle.

Los investigadores encontraron el cadáver en el marco de los rastrillajes por la búsqueda de la odontóloga de 47 años, que había sido vista por última vez el miércoles 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

Según las primeras informaciones de los investigadores, el cuerpo encontrado era de una mujer y estaba envuelto en sábanas. Las mismas pertenecías a la víctima y fue su hermana quien había denunciado el faltante de la ropa de cama de la casa de su familiar.

La cuñada de la odontóloga y la fiscal del caso, Ana Medina, se hicieron presentes al mediodía en el lugar para identificar el cuerpo. Poco después, quebrada emocionalmente se hizo presente Mariela, la hermana de la mujer. Entre todas reconocieron a Gissella.

Antes de llegar al lugar, la hermana de la víctima recibió la notificación policial que las cámaras de seguridad habían detectado a la camioneta Nissan Terra amarilla por el camino donde fue hallado el cadáver.

 

En el comienzo de la pesquisa, un hombre de 55 años, pareja de la víctima identificado como Abel Casimiro Campos, se quitó la vida al ser ubicado por la policía en un hotel ubicado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital provincial.

La tarea policial y de la justicia contempló el análisis de teléfonos celulares y la reconstrucción de los últimos movimientos realizados por el novio de la víctima en su camioneta, a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad.

En esta zona del Camino Negro, la policía encontró el cadáver.
También se valoró información recibida a través de la línea de emergencias 911, que fue de suma importancia en el caso. De hecho, la zona donde se encontró el cadáver fue rastrillada por un llamado anónimo que avisaba del hallazgo.

En los operativos trabajaron más de 200 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental y de la DDI La Plata. Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, de Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal.

Un importante despliegue se hizo en el lugar para identificar el cuerpo.
Además, de esa labor participaron los canes de la fuerza provincia. y miembros del área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes requisaron las zonas de búsqueda con drones. Las tareas fueron coordinadas por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata.

 

Crónica

También podría gustarte