Vélez se quedó con un triunfazo ante Estudiantes de La Plata

Vélez Sarsfield le dio vuelta el partido a Estudiantes de La Plata 2-1 en el Centenario de Quilmes y sigue subiendo en la tabla de la Superliga, en la que quedó quinto, en el cierre de la decimosexta fecha.

Bajo la figura de Matías Vargas, quien marcó el empate parcial, el equipo de Gabriel Heinze mostró personalidad y lo ganó con un golazo de Lucas Robertone para quedar a once unidades del líder Racing Club, y al límite de ingresar a la Copa Libertadores 2020.

Estudiantes había arrancado arriba por un cabezazo de Lucas Albertengo, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos.

El primer tiempo fue parejo, con Vélez intentando hacer protagonista y Estudiantes que sacó aprovechó una receta de la casa para romper la paridad.

Cuando había pasado muy poco, Gata Fernández ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha y apareció Albertengo en el corazón del área para cabecear libre y anotar el 1-0, cuando iban 21 minutos.

Después, el dominio fue de Vélez, pero le faltó profundidad. Sólo intentó con un remate de Cufré y un cabezazo alto de Domínguez.

Pero, en el tercer minuto adicional, Vargas recibió por el callejón izquierdo, y ante la falta de marca del rival, enganchó al área y sacó un disparo que se metió al lado del poste derecho de Andújar para el 1-1.

Vélez siguió mejor en el comienzo de la etapa final y a los 9 pasó al frente por un golazo de Robertone, quien recibió la descarga en la puerta del área de Salinas y sacó un terrible derechazo que se le metió a Andújar.

Estudiantes no tuvo reacción, a pesar del ingreso de Pavone, y Vélez estuvo cerca de liquidarlo a los 20 con una buena maniobra de Vargas por izquierda y una definición de Domínguez apenas afuera. Cinco más tarde lo perdió otra vez Domínguez, luego de un centro por derecha de Bouzat.

El visitante lo manejó bien hasta el final y se llevó tres puntos importantísimos que confirman su buen rendimiento en el campeonato.

Diario Panorama

También podría gustarte