Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Asisten a andinista lesionado en el Cerro Torre

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy nuevamente la información nos lleva a la ciudad de El Chaltén (Santa Cruz) donde se activó el protocolo de rescate para un turista que se accidentó en el Parque Nacional Los Glaciares. Recordemos que días atrás se tuvo que lamentar la pérdida de dos alpinistas brasileños, quienes no habrían podido regresar.

El hecho de esta jornada comenzó cuando la guardia de prevención de dicha localidad recibió un llamado telefónico del personal de Parque Nacional "Los Glaciares - Zona Norte", donde informaron que en el sector denominado "Mirador del Cerro Torre", distante 3 Km. desde el ejido urbano se encontraba un muchacho que sufrió un esguince de tobillo al momento de emprender el regreso a la ciudad. En tal sentido, Santa Cruz en el Mundo, pudo saber que se trataba de Gastón Rivero (27), argentino, quien debido a su dolencia no podía descender por sus propios medios y se requería asistencia.



Inmediatamente se activa el protocolo de búsqueda y rescate por parte del Grupo Especializado de Alta Montaña perteneciente al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional con asiento en El Chaltén junto a integrantes del mencionado Parque Nacional con el objetivo de brindar asistencia y efectuar el posterior rescate del andinista.

Los rescatistas ubicaron al lesionado e iniciaron la atención primaria, es decir, vendaje e inmovilización del extremo inferior izquierdo,y una vez realizado esto se emprendió el descenso en forma pedestre, ya que según informaron a esta portal el joven indicó que podía continuar caminando, por ende se lo escoltó con precaución hasta el inicio de senda, para finalmente trasladarlo al puesto sanitario local.

Cabe mencionar que todo el despliegue comenzó a las 13:00 hs. y finalizó con la entrada del accidentado al Centro de Salud a las 17:00 hs.

Asisten a andinista Cerro Torre Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso