Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

¿Avión ruso fue a Venezuela para llevarse toneladas de oro?

Compartir: Enviar Imprimir

La Asamblea Nacional de Velezuela, parlamento controlado por la oposición, denunció que un avión ruso sin pasajeros aterrizó en el aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, Venezuela, para llevarse toneladas de oro del Banco Central.

Replicaron en su cuenta de Twitter la denuncia del diputado por Carácas José Guerra: "Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano".



La nave, un Boeing 777/200ER, matrícula VP-BJG, llegó desde el aeropuerto de Vnkuvo en las afueras de Moscú y estaría en el de Maiquetía, en las afueras de Caracas, desde el último lunes. El avión ertenecería a la aerolínea Nordwind Airlinesm.

Guerra denunció a través de Twitter: "Quiero dejar explícito que el Banco Central de Venezuela está facultado para hacer operaciones con oro: vender, pignorar o hacer swaps. Pero el país tiene derecho a saber de qué tipo de transacción se trata para evaluar si es conveniente para el país".



Si bien la aerolínea rusa tiene base en Moscú y cubre rutas turísticas hacia el Mar Mediterráneo y el Océano Índico, también suele ser contratada para cubrir rutas excepcionales, según explicó el diario LaRepublica.com.

En tanto, el periodista venezolano Rafael Poleo, presidente editor de la revista Zeta, manifestó a través de Twitter que el avión, con capacidad para 500 personas, había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista y con una tripulación doble, lo que permitiría despegar rápidamente si así fuera necesario.

LEÉ TAMBIÉN: F

Sin embargo, luego manifestó: "El enorme avión ruso sobre el cual hemos venido informando no vino a llevarse maduristas fugitivos sino 20 toneladas de oro que están en bóvedas del Banco Central, denuncia el diputado José Guerra, muy bien informado en ese tema".

El Boeing 777 puede transportar una carga superior a las 70 toneladas a una velocidad crucero de 892 kilómetros por hora a una altura máxima de 13 mil metros, con una autonomía de entre 9.700 y 15 mil kilómetros.

Crónica

Avion Ruso Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso