Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Cuidadora de anciana actúo rápido y evitó un asalto

Compartir: Enviar Imprimir

Alrededor de la 05:00 hs. de la madrugada de ayer el personal de la División Comando Radioeléctrico fue alertado sobre un ilícito que se estaba cometiendo en calle Estrada al 200, por ende, la División Comisaría Segunda de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, realizó las actuaciones pertinentes.

Se dirigió al lugar el personal en forma conjunta con integrantes del Comando procediéndose al ingreso del inmueble ya que se visualizaba que la puerta de ingreso principal se encontraba abierta, la cual había sido forzada. Una vez en el interior con los recaudos que ameritaba la situación la policía detecta la presencia de un sujeto, a quien se le da la voz de alto, para luego proceder a su reducción.

Mientras ocurría lo descripto otros integrantes de la policía continuaban con la inspección de la propiedad en otros ambientes, detectan entonces la presencia de una mujer, mayor de edad que se encontraba en el dormitorio, quien poseía movilidad reducida; se trató de la dueña de la casa.

Seguidamente se informó sobre lo actuado a la Justicia, procediéndose al traslado de individuo a la unidad policial.

Al cabo de unos minutos, ingresó a la vivienda otra mujer (71) quien estaba con ropa de cama indicando que se encontraba al cuidado de la propietaria del inmueble. Ella precisó que momentos antes cuando se encontraba descansando en el living, escuchó ruidos en el patio, lo que la obligó a estar atenta logrando ver una sombra para inmediatamente escuchar que alguien forzaba la puerta de acceso principal, por lo cual salió de la casa, a través de la cocina, para solicitar ayuda.

En el lugar se llevaron a cabo las diligencias de rigor solicitando la presencia de la división Gabinete Criminalístico, lográndose incautar elementos de interés para la causa.

Finalmente y conforme directivas emanadas por el juez el detenido, una vez cumplidos los plazos legales revistió carácter comunicado quedando alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.

Comisaría Segunda y Comando Cuidadora de anciana actuó y evitó asalto Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso