Desarrollo Social realizó trabajo territorial en la Cuenca Carbonífera

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, realizando un trabajo conjunto con los municipios para el abordaje integral de las familias en situación de criticidad social.

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial; la Secretaría de Estado de Niñez; y el área de Seguridad Alimentaria de la Cartera Social Provincial, se está trabajando en conjunto con las áreas municipales en un georeferenciamiento de los barrios críticos de ambas localidades.

A partir del mismo se continuará el fortalecimiento y promoción de los distintos programas llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo.

Para tal fin, el equipo de la cartera social mantuvo reuniones previas con el Intendente Hugo Garay y su gabinete, en 28 de Noviembre; y con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, a cargo del despacho municipal, Claudia Pavez, y miembros de las distintas áreas comunales.

Al respecto, el Director Provincial de Gestión e Integración Territorial, Oscar Giménez, manifestó que la iniciativa parte de la necesidad de realizar un abordaje integral de las familias en situación de vulnerabilidad. En función de dicho abordaje territorial, garantizar la comensalidad familiar, a través de la tarjeta social y distintas apoyaturas; fortalecer la aplicación del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia; y la implementación del Programa SerSol, que garantiza de manera solidaria el acceso a luz, agua, y gas.

El trabajo conjunto con ambos municipios se encuentra enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño; y forman parte de las políticas sociales implementadas por la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian; quien manifestó al respecto que, “La mejor política social es la que se construye en cada uno de los territorios”.

También podría gustarte